FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES CUSCO FENACO EN LIMA

Estándar

Desde hace siete años, se realiza en la ciudad de Cusco el  Festival Internacional de Cortometrajes mas conocido como FENACO Cusco.  Durante este tiempo se han llevado a cabo con gran éxito 6 ediciones del certamen que han venido reuniendo cada vez mas obras en competencia de diferentes lugares del Perú y el mundo.  En la última edición participaron 354 cortometrajes de 37 países, lo que ha convertido a FENACO en uno de los festivales con mayor convocatoria en Latinoamérica y el principal certamen en su género en la zona sur andina.

Los trabajos exhibidos en FENACO, son en gran parte desconocidos en Lima por que no hay canales de difusión de los mismos, a pesar de que existe un público interesado entre los jóvenes y realizadores de cortos en la capital, los cuales participan todos los años en nuestro festival.

Buscando promocionar el Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco, FENACO Perú, el comité organizador esta programando para la semana del 7 al 12 de Junio una muestra competitiva de los cortometrajes participantes y ganadores de FENACO 2009, el publico asistente a las funciones elegirá  los mejores cortometrajes en las diferentes categorías nacional, internacional y estudiantil nacional e internacional en los géneros de ficción, documental y animación que se presentara. Paralelamente se realizaran conversatorios y mercado de cortometrajes nacionales. Se exhibirán los trabajos de los realizadores regionales y los trabajos más votados por el público cusqueño en la última  edición, nacionales como internacionales,

La organización de este evento está a cargo de la Asociación Cultural Delluc, que ya tiene experiencia en este campo con las 6 ediciones  del Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco, FENACO Perú (www.festivalcinecusco.com).

Este evento cuenta con el apoyo del Museo Nacional Afroperuano, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, La Municipalidad de Magdalena Del Mar y el Centro Cultural CAFAE-SE José Maria Arguedas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.