FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES CUSCO – PERÚ

Estándar

VII FESTIVAL INTERNACIONAL    DE CORTOMETRAJES CUSCO –  PERÚ 2010

El Festival Internacional de      Cortometrajes Cusco, Perú se realiza    desde hace seis años en el mes de  Noviembre en la capital arqueológica de América. El Festival de Cusco es organizado por la Asociación Cultural Delluc y la Municipalidad Provincial del Cusco,  contando con el patrocinio de la Embajada de Colombia, Embajada de Argentina, el Centro Cultural de España, La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y auspiciado por el Hotel Arqueólogo, Discoteca Mama África y Cusco Restaurants, entre otros.
En el Festival se admiten cortometrajes peruanos y extranjeros con una extensión no mayor a los treinta minutos, en las categorías de ficción, documental y animación. Las películas clasificadas son exhibidas en las competencias nacional, internacional y estudiantil, premiándose a las mejores obras en las categorías antes señaladas.
Un Jurado Nacional e Internacional determina a los que considera los mejores cortos en la competencia nacional, mientras que las otras categorías son elegidas por el público asistente a las funciones que se realizan en auditorios de la ciudad del Cusco. La inscripción de los cortos es totalmente gratuita y se admiten trabajos en formatos DVD zona 4 o multizona. Adicionalmente, se realizan durante los días del festival talleres referidos a la práctica audiovisual a cargo de expertos reconocidos en sus áreas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.