FENACO 2010 EN CIFRAS

Estándar

Con seiscientos setenta y nueve cortometrajes inscritos de cuarenta y dos  países, el VII Festival Internacional de Cortometrajes, FENACO Cusco 2010, se sigue reafirmando como uno de los que mayor convocatoria tiene en la región, ubicándose como el mayor certamen de cortos de cine nacional, y uno de los de América Latina, con mayor cantidad de participantes de diferentes continentes.

Este año se cuentan con películas de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia,  Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Honduras, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Japón,  México, Nicaragua, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico,  Singapur, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y por supuesto el Perú, con ciento cuatro obras en competencia provenientes de Lima, Arequipa, Cusco, Huaraz,  Huancayo, Ayacucho, Puno; entre otras zonas del país.

El Jurado Internacional del VII FENACO esta conformado por Txema Muñoz, director de la Filmoteca Vasca, Joao Garcao Borges del canal RTP de Portugal, Lorena Bianchini, programadora de cortometrajes  del INCAA (Argentina) para el Festival de Mar de Plata, la actriz Magaly Solier y el crítico peruano y Presidente de APRECI, Gabriel Quispe. Ellos determinarán a los mejores cortos nacionales en las categorías de ficción, documental y animación; mientras los internacionales serán elegidos por el voto del público asistente a las funciones. Asimismo, y como el año pasado, Joao Garcao adquirirá los mejores trabajos peruanos para ser exhibidos en su programa “Onda Curta” en la capital lusitana.

Paralelamente al evento, se presentará una muestra especial de 10 largometrajes argentinos cedidos por el Instituto Nacional de Cine de Argentina (INCAA),  y con el patrocinio de la Embajada de este país hermano. Entre ellos se incluyen obras de destacados realizadores gauchos como Leonardo Favio, Fernando Solanas, Marcelo Piñeiro y Fabián Bielinsky, entre otros. Otra muestra no menos importante es la de largometrajes regionales, que presentará en la ciudad imperial cinco trabajos recientes de Ayacucho, Cajamarca, Huancayo, Huancavelica y Puno.

La fiesta del cine se iniciará el 11 de noviembre, prolongándose hasta el sábado 13 del mismo mes, y durante los tres días del evento el público cusqueño tendrá el privilegio de poder ver de manera gratuita una selección de cientos de cortometrajes de todo el mundo en competencia. Los aficionados y cinéfilos más fieles también serán premiados como parte de esta gran fiesta al participar de la maratón del VII Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco FENACO 2010, cuya inscripción esta abiertas (ver pagina Web: www.festivalcinecusco.com )

El Festival Internacional de Cortometrajes Cusco, Perú, es organizado por la Asociación Cultural Delluc, y la Municipalidad Provincial del Cusco. FENACO desde su nacimiento cuenta con el apoyo y la confianza desinteresada del Hotel Arqueólogo, Maya Inversiones E.I.R.L. (Discoteca Mama África), Cusco Restaurants, Expreso Wari Palomino, Inca Rail, entre otros,  quienes cada año colaboran en la materialización de este sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s