FENACO DEMANDA A CONACINE POR ACTOS DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLACIÓN DE DERECHOS CULTURALES

Estándar

Apreciados amigos y colegas cinematográficos.

Como es de conocimiento público, a principios de este año la Asociación Cultural Delluc, organizadora por 7 años consecutivos del Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco, FENACO, fue tachada por el Consejo Directivo de CONACINE luego que se presentara la candidatura de Tonanieva Puertas al CD para el año 2010. Las razones que expusieron era que no se podía demostrar que hacíamos el festival;  que Ines Agresott era extranjera -a pesar de que la que se presentaba era Tonanieva, peruana de Abancay (Apurimac)-; que el Festival no exhibía nada, solo programaba, los trabajos se exhibían solos; y, por ultimo, que no teníamos una sala de exhibición a nuestro nombre.

En la resolución que nos hicieron llegar estaba también la firma del representante de las exhibidoras comerciales, (los impugnadores fueron Cinemark, Cine Planet) que nos había tachado, cumpliendo funciones de juez y parte.

Este “gran logro”, celebrado por los directivos del CONACINE, iba a servir de escarmiento para que ningún exhibidor cultural tratara en el futuro de enfrentarse a sus socios estratégicos (exhibidores comerciales) en el Consejo Directivo, pero además significó la tacha de la exhibición cultural.

Y por increíble que parezca, un organismo oficial, que ahora ha sido transferido al nuevo Ministerio de Cultura, no reconoce la “exhibición cultural”.

Nosotros, ante la mezquina negación  de su existencia por el organismo oficial del Cine en Perú, procedimos a realizar una demanda de amparo contra el Consejo Directivo del CONACINE, la misma que fue presentada hace varios meses y apelada ante su negación inicial. Finalmente, ha sido aceptada por el Primer Juzgado especializado en lo Constitucional, de la Corte Superior de Justicia de Lima, que ya se lo comunicó a los miembros del anterior CD del CONACINE, quienes permanecen en silencio.

Este gran logro, es el primer paso que estamos dando para que CONACINE sea de verdad una institución de los realizadores, promotores culturales y todo el cine peruano, y no el club de amigos que actualmente es.

Invitamos a todos los amigos y colegas que sientan que sus derechos son vulnerados por este ente oficial, a defenderlos y que sean respetados en las instancias que corresponden. ¡Basta ya de tanto abuso!!

Hacemos un llamado a todos los cineastas que aun no están inscritos,  que aprovechemos la actualización de padrones que esta haciendo CONACINE, para ir a inscribirnos este 7 de diciembre.       Nosotras vamos a inscribirnos otra vez, y nos volveremos a presentar a la candidatura, no importan que nos tachen, lo haremos una y otra vez, hasta que no puedan negar nuestra existencia        

VIVA EL CINE REGIONAL!!  KAUSACHUN LLAQTANCHISPA CINE!!

Más información en: http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2010/11/conacine-demandado-por-actos-de.html

Comite Organizador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s