FUE OBSERVADA LA LEY RAFFO-APCP

Estándar

Alan García decidió observar Ley de Fomento del Cine

El presidente Alan García Pérez dijo hoy que decidió observar la autógrafa de Ley de Masificación del Cine y fomento de Producción Cinematográfica Nacional, porque “en vez de avanzar terminábamos retrocediendo” en la promoción de esa actividad.

Recordó que múltiples pedidos formulados por los cineastas señalaban que la norma aprobada por el Congreso no fue lo suficientemente meditada e iba a ocasionar que se perdieran algunos beneficios que otorgaba el Estado al cine.

“Por el apresuramiento se originó que algunos beneficios que previamente se tenían, ayudas que daba el Estado al cine, se perdieran a partir de esta ley y, entonces, terminábamos retrocediendo en vez de avanzar para fomentar el cine nacional”.

Mencionó que también se escuchó el reclamo de muchos cineastas provincianos que pidieron que la ayuda del Estado se descentralice y no se focalice solo sobre los cineastas que ya tenían cierta notoriedad y necesitan menos ayuda que ellos.

“Por esos criterios y otros he observado la ley”.

Adelantó que tras su retorno de Chile, donde realizará una visita oficial, promulgará las autógrafas de ley que crean las universidades de Huanta, en Ayacucho; y de San Juan de Lurigancho, en Lima.

García Pérez formuló declaraciones tras inspeccionar las obras de mejoramiento y ampliación de la Boca de entrada en el Terminal Portuario del Callao.

http://www.periodismoenlinea.org/actualidad/politica/24-pol/8830-alan-garcia-decidio-observar-ley-de-fomento-del-cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s